8º evento Women for Technical Talks W4TT

Una vez más Creativity Spark hemos estado como sponsor en el evento y queremos en este post recomendar y fomentar esta iniciativa. Se llevó a cabo los días 15 y 16 de noviembre 2024 y este ha sido el 8º evento W4TT, Women for Technical Talks, organización que trabaja apoyando la presencia de cada vez más mujeres en charlas tecnológicas.

En concreto desde Women for Technical Talks se potencia aumentar la participación de mujeres como ponentes de charlas técnicas y así dar visibilidad al talento femenino.

Características del evento Women for Technical Talks

El evento se llama: «Anfitrionas: hablemos de tecnología» cada anfitriona comparte su talento, desde la organización coordinación hasta la ejecución de las charlas del evento. W4TT tiene diferentes redes sociales en donde poder seguir sus actividades y unirse al grupo, principalmente desde LinkedIn puedes unirte desde su página: Women for Technical Talks (W4TT).

evento Women for Technical Talks

También en YouTube mantienen un canal, canal YouTube W4TT, con los videos de las conferencias a lo largo de los 6 eventos realizados, además están divididos en tracks por temáticas para encontrar fácilmente las diferentes conferencias.

Estos son los diferentes tracks con los siguientes temas: Motivación, Datos, Economía, Power Platform, Power BI, Desarrollo, Ciberseguridad.  

Entre otras ponentes destacadas tenemos a nuestra compañera Yolanda Cuesta que compartió la sesión con una nueva y joven W4TT Ana Fernández sobre como Descubrir lo que los números de tu negocio esconden para hacerlo con Excel y ver un primer análisis financiero de las empresas.

No solo estas fueron las conferencias sino muchas mas hasta llegar a 60 en este 8º evento que puedes ver próximamente en su canal de W4TT YouTube.

Y para finalizar comentarte que el próximo  evento Women for Technical Talks W4TT, ya el 9º, se realizará en el mes de junio de 2025 presencial en Madrid, donde Creativity Spark estará y te recomendamos no olvides ir reservando hueco en las agendas para asistir.